¡Cualquier duda que tengas no dudes en escribirnos por Whatsapp!

Preguntas Frecuentes


¿Cómo se cura el TICUS?

Hay diversas formas de curar los utensillos de cocina de madera. Nosotros pintamos todo el palo con aceite vegetal utilizando un pincel nuevo. Cuando el palo ya haya absorvido el aceite y este seco, repetimos lo mismo unas dos veces más.

¿Es necesario curar mi TICUS?

Recomendamos hacerlo para una mayor durabilidad. Pero si el producto es nuevo y no llegaste a curarlo para el momento en que quieres hacer galletas, puedes lavarlo bien y usarlo. Pero no dejes de hacerlo ni bien tengas la oportunidad.

¿Cómo limpio mis TICUS?

Procura hacerlo ni bien terminas de usarlo. Hazlo bajo el agua fria o tibia con un cepillo duro del estilo de los que sueles tener en tu lavadero. Pero recomendamos que sea nuevo y no el mismo que utilizas para lavar la ropa. Puedes guardarlo con un identificatorio que indique que es el que utilizas para lavar tus TICUS.
Si te llegara a quedar masa en alguna parte del grabado puedes focalizar el cepillado en ese sector, y si aun asi no consiguieras quitarlo puedes utilizar un palillo de madera para ayudarte.

¿De que madera estan hechos los TICUS?

La madera que utilizamos para fabricarlos es Palo Blanco.

¿Qué medidas tienen los TICUS?

Los TICUS miden 21cm de largo y tienen un diametro de 4,5cm

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.

¿Cómo se realizan los envíos?

Los envíos son a través de Correo Argentino

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a todo el país.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. En general la demora se encuentra entre 3 y 10 días hábiles luego de acreditado el pago.

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado o no era lo que esperaba?

Políticas de devolución: http://www.ticus.com.ar/politicasdedevolucion

Si hago una compra y cuando me llega me doy cuenta que me confundí de modelo. ¿Puedo cambiarlo?


Lamentablemente no. En una ocación un cliente compró un palo. Nos dijo que se habia confundido y se lo cambiamos.
Cuando lo recibimos nos dimos cuenta de que habia restos de masa en el grabado. Lo había usado y nos hizo creer que se habia confundido.
Consideramos que en otros casos uno puede realmente confundirse y querer cambiarlo, pero al no poder realmente saberlo decidimos tomar la desición de no hacer cambios.
Lamentamos que paguen juestos por pecadores.
Por eso les sugerimos que revisen bien su carrito antes de hacer la compra.